art for earth flyer

art for earth flyer teatro cambio climatico


Hicimos que sucediera, desde Perfutura LAB estamos muy contentas que nuestro deseo de traer la iniciativa del Climate Change Theatre Action al Sur de Italia, en Salento, se haya vuelto realidad. Junto con Alibi Teatro, Essenza – e, y Coppula Tisa unimos fuerzas para dar respuesta a la llamada internacional de CCTA que desde el  2015 y cada dos años llena al mundo de lecturas y espectáculos con el motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Durante todo el fin de semana reflexionaremos a través de la performance y la acción teatral sobre el momento actual de emergencia climática en el que nos encontramos y cómo nos puede afectar en el futuro.

 

El evento  ‘’Art for Earth’’ ha sido posible gracias al encuentro con  personas profesionales comprometidas con la transición ecológica y la participación ciudadana, abiertas a unir fuerzas y colaborar internacionalmente: Coppula Tisa y ALIBI Artisti Liberi Indipendenti. Es solo con empatía, comunicación y colaboración que podremos conseguir un cambio real, y así lograr que el mundo sea sostenible.

Estamos especialmente agradecidas a Alibi Teatro y Essenza e- por creer en las artes como vehículo para generar nuevas conciencias y comportamientos. Por ser la compañía que a través de MaldEstro, junto con nuestra Psicodramatista Virginia Bailon, facilitaran el evento con un workshop de creación de la performance teatral. La representación final abierta al público será el domingo 15 de diciembre.

“El teatro no puede cambiar el mundo. Pero puede cambiar la manera en que las personas piensan. Y cuando esas personas se van del teatro son ellas quienes pueden ejercer cambios en el mundo” C. Overkamp.

News